La presidenta del , , ha calificado de “exitosa” la creación de 2.945 puestos de trabajo en nuestra comunidad autónoma en virtud de la aplicación del Plan de Empleo en Zonas Rurales de 2014 para la región.

Durante la presentación del Plan junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida, la presidenta regional ha subrayado que la inversión que ha realizado el Estado para la presente anualidad de esta iniciativa ronda los 10 millones de euros.

Cospedal ha destacado que esta inversión se agota en su práctica totalidad lo que, a su juicio, resulta “muy importante para que ni un solo euro se pueda desperdiciar” a la hora de crear puestos de trabajo. En este sentido, ha agradecido la labor que ha realizado la Comisión que desarrolla el Plan de empleo y el papel del delegado del Gobierno, que “ha hecho bien su trabajo y de forma rápida”.

Un plan importante para la región

En su intervención, la presidenta ha señalado que este plan resulta “muy importante para una comunidad como la nuestra, con un porcentaje de medio rural altísimo” repartido en un territorio “muy diverso y extenso”, unas cualidades que requieren que las actuaciones en materia de planes de empleo “sean diferenciadas”.

Asimismo, Cospedal ha resaltado que 289 municipios de Castilla-La Mancha se van a beneficiar de este plan, lo que demuestra, en su opinión, que es “muy extendido, muy repartido y que va a llegar a muchas partes de nuestro territorio”.

Por otra parte, Cospedal ha destacado el consenso social que ha caracterizado la aprobación del Plan de Empleo en Zonas Rurales de 2014 para Castilla-La Mancha, ya que ha sido puesto en marcha el y cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y de otros agentes sociales como todos los sindicatos, la confederación de empresarios, las organizaciones sociales y agrarias más importantes de nuestra región y la de la región.

En este sentido, Cospedal considera que este acuerdo “una buena noticia y un éxito conseguido entre todos para que podamos ofrecer casi 3.000 empleos”.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha agradecido a la presidenta Cospedal la “colaboración esencial” de la Junta de Comunidades que ha permitido agilizar la adjudicación de este Plan de empleo.

El total de contratos que se realizarán a partir del próximo 1 de junio en virtud de la aplicación del Plan es de 2.945 de los cuales, 802 se harán en la provincia de Albacete, 1.162 en Ciudad Real, 439 en Cuenca, 19 en Guadalajara y 523 en .

Asimismo, del total de 289 municipios que se beneficiarán de las contrataciones derivadas de la aplicación de este Plan, 66 corresponden a ayuntamientos de la provincia de Albacete, 96 de Ciudad Real, 45 de Cuenca, 11 de Guadalajara y 71 de Toledo.

Los contratos realizados mediante el desarrollo del Plan tendrán una duración de tres meses por los que los trabajadores percibirán un salario de más de 3.000 euros.