Así lo ha anunciado el presidente del PP, , en la reunión a puerta cerrada con diputados y senadores del Grupo Popular para dar cuenta de los cambios que se van a producir en los grupos parlamentarios tras su victoria en el , en el que se impuso a con el 57% de los votos frente al 42%.

Esos cambios afectan tanto a la dirección del Grupo Popular en el Congreso y el como a las presidencias y portavocías de comisión. Por lo pronto, ya se conoce que Cospedal será la nueva presidenta de la Comisión de Exteriores, un puesto que hasta ahora ocupaba la gallega .

Por su parte, Méndez de Vigo será el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja en sustitución de la exalcaldesa de , . El exportavoz del Gobierno, que conoce bien esta materia al haber sido el ministro del ramo en estos últimos dos años, apoyó la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría para presidir el PP.

MAILLO ESTARÁ EN LA DIRECCIÓN DEL GRUPO

Asimismo, el hasta ahora coordinador general del PP, el diputado zamorano Fernando Martínez-Maillo, que apoyó también la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno, entrará a formar parte de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

“Enhorabuena a mi compañero y amigo Pablo Casado, que desde hoy es el nuevo presidente del PP. Hoy salimos más unidos y reforzados de este y empezamos la cuenta atrás para recuperar el ”, escribió el pasado sábado Maillo en un mensaje en su cuenta oficial de .

Otros nombres que ya se van conociendo y que formarán parte de la dirección del Grupo Popular en el Congreso es el de la valenciana Belén Hoyo y el canario , han señalado las fuentes consultadas. Por su parte, el granadino dejará su puesto como portavoz adjunto para encargarse de la portavocía de Inmigración.

Antes del inicio de esta reunión con diputados y senadores, el vicesecretario de Organización, , ha anunciado que el nuevo presidente del PP iba a “hacer un esfuerzo sin precedentes por la unidad del ” esta misma tarde. A esta cita ha acudido también Sáenz de Santamaría, quién esta mañana dijo en los pasillos del Congreso que será “leal” al PP y a España.