Cospedal, que ha recibido un galardón en la entrega de los premios Populares Castilla-La Mancha por su aportación en el avance y desarrollo de la región, ha recordado al recientemente fallecido y su recomendación a los profesionales de ser uno mismo, “no imitar a nadie, tener una escala de valores y trabajar sobre ellos”, ha informado la Junta en nota de prensa.

En su intervención, la presidenta de Castilla-La Mancha ha agradecido la colaboración de la cadena COPE, con quien hace unas semanas se firmó un convenio de colaboración en el marco del IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte del Quijote.

En este sentido ha reconocido la ayuda de este Grupo de Comunicación para que esta efeméride traiga a la región mucho turismo “para reconocer el valor literario, cultural, patrimonial e histórico que tiene y, sobre todo, para fomentar entre los más jóvenes el amor por los libros”.

La presidenta ha agradecido el recibir este galardón “en representación de todos los ciudadanos de la región, “porque son ellos los que han sabido, como siempre, estar a la altura de las circunstancias”.

“Ciudadanos que han tenido que hacer muchos esfuerzos y sacrificios estos años, pero que están viendo cómo al final empieza a llegar la recompensa”, ha señalado Cospedal, quien además ha destacado que “con perseverancia y constancia y con la suma de voluntades y de corazones, el objetivo común de todos se puede conseguir”.

Asimismo ha felicitado a todos los premiados, todos ellos emprendedores “que saben que para caminar hace falta caer y volver a levantarse, porque en la vida siempre vale la pena caminar”, ha concluido.