El diputado del Grupo socialista, , ha asegurado hoy que “mientras Cospedal se ve continuamente salpicada por la corrupción, el gobierno de sigue mejorando, día a día, la vida de las personas”.

Y es que, argumentaba el parlamentario socialista, contrastan las noticias que han aparecido sobre la secretaria general del PP y su entorno cuando se habla de casos de corrupción en su partido, con las buenas noticias sobre la recuperación económica y social de nuestra comunidad autónoma.

En este sentido, Escudero destacó que frente a lo que aparece publicado sobre Cospedal, conocemos que las exportaciones de Castilla-La Mancha están batiendo récords, que somos la tercera comunidad autónoma que más ventas registró en el sector servicios el pasado año o que la tasa de empleo en menores de 25 años se incrementado de manera muy importante en lo que va de legislatura. “Hoy tenemos a 40.200 jóvenes de esta edad trabajando”.

Pero además, aseguró el diputado socialista, el de García-Page sigue demostrando que es “un gobierno con alma” con la firma ayer de convenio con organizaciones de personas con discapacidad por importe de más de 45 millones de euros, “lo que supone un incremento del 20 por ciento a estas entidades por encima de lo que lo hizo Cospedal”.

“No vamos a permitir que desde el partido de Bárcenas y Correa nos insulten”

Por otra parte, Escudero salió al paso de las declaraciones del diputado del , , señalando que “no vamos a tolerar que el PP de la corrupción, de la financiación en B de Bárcenas y de la financiación en C de Correa nos insulte gravemente acusándonos de tener prácticas mafiosas. Es algo intolerable”, sentenció.

El diputado socialista indicó que los portavoces ‘populares’ están “yendo muy lejos, se han pasado más de tres pueblos, son conscientes de ello y no saben salir del laberinto en el que se han metido” en el caso de las críticas sobre la contratación de médicos especialistas con el título sin homologar.

Indicó que “hay que tener la cara muy dura y poca vergüenza” para hacer lo que hacen los dirigentes del PP “que todos los días tiran la piedra y esconden la mano” en ese asunto al “insinuar permanentemente que desde el gobierno regional se prevarica o que los contratos de estos médicos son ilegales cuando el propio jefe de servicio que presentó la denuncia dijo que no había nada ilegal o cuando el propio juzgado ha archivado la citada denuncia”.

Escudero se preguntó que si de verdad estas contrataciones fueran ‘ilegales’ como dice el PP “¿por qué no lo denuncian?” y añadió que si así fuera, “también serían ilegales las contrataciones que se han hecho en las comunidades autónomas donde gobiernan.

Para el diputado regional, los ciudadanos no se merecen “un partido tan radical como el PP de Castilla-La Mancha que se dedica todos los días a denigrar a la sanidad pública de nuestra región y a desprestigiar a los médicos. Ya la hundieron cuando gobernaron y ahora la siguen atacando para favorecer a sus amigos de la privada”.

“Queremos un verdadero Pacto de Estado del Agua y no un pacto de rendición como el que firmó Cospedal”

Sobre la reunión que mantiene esta tarde la , Escudero indicó que la posición tanto del gobierno regional como de los socialistas castellano-manchegos es muy clara: “La defensa de los intereses de nuestra región en materia hidráulica”. Posición que contrasta con la que mantienen los ‘populares’ de la región “que nunca se moja en la defensa de los intereses de nuestra tierra”, sentenció.

El parlamentario socialista afirmó que queremos un “verdadero” Pacto de Estado por el Agua “y no un pacto de rendición como el que firmó Cospedal con el memorándum del Tajo y que ha servido para esquilmar los embalses de cabecera”, concluyó.