La presidenta del , , ha asegurado este miércoles que la participación de toda la sociedad castellano-manchega en la celebración del IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte de El Quijote, es muy importante, “porque es un proyecto de todos para hacer de esta efeméride una serie de eventos que de verdad atraigan riqueza, bienestar, turismo y creación de empleo a Castilla-La Mancha”.

Así lo ha manifestado Cospedal en su intervención tras presidir la firma de un convenio entre la y Deporte de Castilla-La Mancha y Globalcaja, para la promoción de dicha conmemoración, en la que ha destacado la trascendencia de la participación de las entidades financieras para poner en marcha proyectos e iniciativas “de aquellos que quieren crear riqueza y puestos de trabajo a su alrededor”.

En este sentido, la presidenta ha agradecido la colaboración de Globalcaja “una entidad de la tierra, que realiza una apuesta decidida por el futuro de Castilla-La Mancha”.

Cospedal ha subrayado que con esta celebración se consolidan todos los eventos culturales y las manifestaciones artísticas que llevamos a cabo el pasado 2014, el Año Greco, “y que suponen un polo de atracción económica y de dinamización de nuestra región”.

Una actividad cultural, ha añadido la jefa del ejecutivo autonómico, “que nos engrandece como región y que es una representación muy importante de lo que ha sido nuestro pasado y de lo que tiene que ser el presente y nuestro futuro”.

Por ello, ha continuado, “debemos aprovechar todo aquello de lo que disponemos, nuestra riqueza histórica, literaria, patrimonial, de nuestro Medio , y todo aquello que pueda poner en contacto el imaginario colectivo, con una marca de calidad: Castilla-La Mancha”.