La secretaria general del y presidenta de Castilla-La Mancha, , ha augurado que las medidas “dolorosas y antipáticas” que puede estar llevando a cabo el Gobierno de en estos momentos darán paso, cuando la situación mejore, se reactive la economía y se comience a crear empleo, al “reconocimiento” de que se hizo “lo que había que hacer”.

Así se ha pronunciado la dirigente ‘popular’, en el marco de un almuerzo-coloquio organizado por el Foro Joly en Sevilla, en el que ha acudido a presentar al presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, , quien ha pronunciado una conferencia.

Cospedal ha dicho que son muchas las personas que creen que estas medidas “impopulares” harán que en los próximos procesos electorales el PP pierda votos. “Pero yo creo que si nuestro país sale adelante con el concurso de todos, estas medidas darán paso al reconocimiento”, ha apuntado.

“En este barco o nos salvamos todos o no se salva nadie”, ha señalado De Cospedal, quien ha destacado que el ha tomado “en tiempo récord” más decisiones que cualquier otro gobierno, algo que, según ha apuntado, han reconocido organismos nacionales e internacionales. En su opinión, si la reforma laboral se hubiera aprobado antes, se habrían evitado muchos desempleados.

Tras subrayar que el camino “más fácil” es el de la confrontación, la dirigente ‘popular’ ha considerado que los andaluces no se merecen que el Gobierno andaluz esté utilizando a la Comunidad como “ariete” contra el , así como tampoco “un laboratorio” de las políticas “más radicales”.

Por el contrario, en opinión de De Cospedal, los andaluces se merecen un gobierno que mire por sus intereses y en el que no estén pendientes de lo que hace su compañero de consejería o de tapar los “disparates” de su socio de gobierno, en relación a IULV-CA. “Andalucía tampoco está para demagogia porque es la comunidad con un nivel más alto de paro”, ha añadido.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno andaluz, tras las elecciones del pasado 25 de marzo, ha recibido un legado “de sí mismo”, por lo que no se puede contraponer con un que lleva nueve meses en el poder y al que acusa de “todos sus males”, pese a que las políticas socialistas se llevan aplicando en Andalucía desde hace casi 30 años.

“Hoy los andaluces necesitan un gobierno serio, responsable y que se olvide de sus intereses partidistas”, ha manifestado De Cospedal, quien ha lamentado que el PP andaluz, pese a ganar tres comicios electorales consecutivos, —municipales, generales y autonómicas—, se quedara a unos “centímetros” de gobernar en Andalucía.

No obstante, ha subrayado que el partido, liderado por Juan Ignacio Zoido, seguirá empeñado en acceder a la Presidencia a la Junta. Del presidente del PP-A ha dicho que es la persona “ideal” para encabezar el partido y ha destacado de él dos cualidades: su “enorme” capacidad de trabajo y su “gran cercanía”.