La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha propuesto al actual portavoz adjunto del PP en las Cortes, , como portavoz del partido en la Comunidad Autónoma en sustitución de ; ha ampliado de tres a seis las vicesecretarías del partido y ha incluido a cinco mujeres como portavoces adjuntas.

Cospedal ha anunciado la composición de su nuevo Comité Ejecutivo Autonómico durante su intervención en el Congreso regional que los ‘populares’ están celebrando en Cuenca, marco en el que ha valorado y remarcado la continuidad de como secretario regional del partido.

Dentro los cambios sustanciales del Comité de Dirección, la presidenta del partido amplía de tres a seis las vicesecretarías —antes denominadas coordinaciones—, puestos en los que repiten y —quedándose fuera el exportavoz regional de su Ejecutivo, Leandro Esteban— y en los que da voz a cuatro mujeres.

Además de contar con Serrano y Labrador como vicesecretarios de Organización y Electoral, respectivamente; incorpora a la diputada nacional como vicesecretaria Territorial; como vicesecretaria de Comunicación a la hasta ahora portavoz regional Carmen Riolobos; como vicesecretaria Sectorial a la senadora del PP por Guadalajara y deja la Vicesecretaría de Estudios y Programas para la diputada regional .

De las cinco mujeres para encabezar las portavocías adjuntas el PP ha propuesto a la diputada regional , la diputada nacional , la parlamentaria regional , la alcaldesa de (Cuenca), Mercedes Herrera y la alcaldesa de Guadamur (Toledo), .

DETALLES DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN

El Comité de Dirección del PP quedaría conformado por Cospedal, Vicente Tirado, los cinco vicesecretarios, Robisco como portavoz y las cinco portavoces adjuntas.

Junto a ellos, , , , , , , , , , y .

Además, como vocales figuran los parlamentarios regionales , , , y .

Como presidente del Comité Electoral, ; como secretario del Comité Electoral, ; como presidente del Comité de Derechos y Garantías, ; la Secretaría del Comité de Derechos y Garantías para y como tesorero, .

NUEVAS GENERACIONES

Francisco Cañizares seguirá como portavoz del Grupo Parlamentario Regional; continúa como presidenta de Nuevas Generaciones y secretario general de la formación y como presidente de la Diputación de Guadalajara.

encabezando los Miembros del Comité Ejecutivo Nacional; Mª como coordinadora de diputados nacionales; como coordinador de senadores; como presidente de Comité Alcaldes y como

secretario de este comité; como presidente del Comité Asesor y como secretario del Comité Asesor.

como coordinador de Acción municipal; como coordinadora de Políticas Sectoriales; como coordinador de Estudios y Programas, Cesárea Arnedo en la Coordinación de Comunicación.

En las Alcaldías propone a Javier Cuenca por Albacete; a Ángel Mariscal por Cuenca y Antonio Román por Guadalajara y a Miguel como portavoz en el Ayuntamiento. Entre los cinco parlamentarios nacionales incluyen a , , , Valentín Bueno y .

Como presidentes provinciales por Albacete, Carlos M. Cotillas por Ciudad Real; Benjamín Prieto por Cuenca; Ana Guarinos por Guadalajara y Arturo García-Tizón por Toledo.

SECRETARÍAS DE ACCIÓN

Su propuesta en las Secretarías de Acción son en la Relaciones Institucionales; en la de Coordinadoción de grupos parlamentarios a ; en la de Movimientos Sociales, ; en la de Asuntos Europeos a ; en la de Atención al afiliado ; en la de Portavoces municipales a y Manuel G. Fernández Lázaro-Carrasco en la de Acción municipal.

en la Secretaría de Acción Provincial; en la de Pequeños Municipios a ; en la de Mancomunidades a ; en la de Sanidad a ; en la de Agricultura a Félix Martín; en la de Educación a ; en la de Ganadería ; en la de Mujer a María .

Para la Secretaría de Acción de Políticas de Igualdad y Bienestar Social quiere contar con ; en la de Deportes con Armengol Engonga; en la de Cultura a ; en la de Universidades con ; en la de Discapacidad con ; en la de Juventud con ; en la de Empleo ; en la de Turismo con ; en la de Desarrollo rural con Pedro Congosto y en la de Industria con .

Para la Secretaría de Acción en Fomento incorpora a Soledad Frutos; en Emprendedores y Empresa a Alberto Reina; en Mayores a ; en la de Estudios documentación y publicaciones a ; en la de Formación a ; en la de Inmigración y Emigración a Laura Fernández Díaz; en la de Comunicación interna como ; en la de Comunicación parlamentaria a ; en la de Redes Sociales a Carolina Agudo y en la de Nuevas Tecnologías a .

En la Secretaria de Acción de Justicia incluye a ; en la de Municipios y provincias a ; en la de Hacienda y Presupuestos a de las Heras; en la de Actas a Fátima Torija; en la de Cooperativas a José ; en la de Movilización a Carolina Hernández y Pepe Gamarra; en la de Foros y Participación Ciudadana a ; en la de Medio ambiente a ; en la de Administraciones Públicas a ; en la de Comercio y autónomos a ; en la de Coordinación de diputados provinciales a y en la de Economía a .