Según explica el partido liderado por en un comunicado, “el proyecto pretende ser un gran espacio de formación para compartir experiencias y buenas prácticas de cara al futuro más inmediato”, y “un encuentro de aprendizaje permanente en el tiempo, itinerante en el territorio y renovable en sus contenidos”.

En concreto, esta escuela está dirigida exclusivamente a cargos públicos de Podemos, esto es, a eurodiputados, diputados estatales y autonómicos, a senadores, a miembros de las Juntas, Cabildos y Consells, a concejales y a quienes forman parte de los equipos de gobierno.

“Gobernamos ya en las principales ciudades del país, en -La Mancha o en los Consells, pero aspiramos a gobernar más y mejor tras las citas electorales del próximo año. Por eso queremos ampliar la capacitación política y técnica de los cargos públicos y los candidatos”, explica la web oficial del proyecto.

PRIMER ENCUENTRO, EN

Esta escuela, que nace con el lema “Gobernar más y mejor”, celebrará su primera edición este fin de semana en León, donde se convocará, en esta ocasión, a los cargos públicos de Podemos de Castilla y León, , y .

En este primer encuentro participarán como ponentes el secretario de Organización y Programa de Podemos, ; la secretaria de Acción Institucional de Podemos y vicepresidenta cuarta del Congreso, ; o el secretario general del grupo parlamentario de Unidos Podemos en la Cámara Baja, Txema Guijarro.

También estarán la secretaria de Feminismos, y LGTBI Interseccional, ; el secretario general de y León, ; o la secretaria de Plurinacionalidad del partido, .

Todos ellos impartirán distintos talleres donde se formará a los actuales y futuros cargos públicos de Podemos en áreas como municipalismo, feminismo, oratoria y debate, plurinacionalidad, medidas anti-corrupción o políticas para el mundo rural.

Por ejemplo, Echenique se centrará en orientar a los cargos públicos sobre cómo hacer “un programa marco a partir de medidas de alto impacto”. En su taller, analizará algunos ejemplos de propuestas que, a su juicio, “han tenido éxito en este sentido, con el fin de identificar las características que comparten para poder formularlas y adaptarlas” a cada escenario.

La segunda edición se celebrará entre el 30 de junio y 1 de julio en , y en ella participarán cargos públicos del , , , y .

-. Firma: AFV .-