La primera edil ha rubricado el acuerdo en las dependencias consistoriales con el presidente de , , quien ha estado acompañado de otros miembros de la entidad cultural. Una cita que ha contado también con la presencia de la concejala de Cultura y Educación, , ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Milagros Tolón ha señalado que su Gobierno viene apostando por el talento joven toledano y por la cultura en todas sus manifestaciones desde que se inició la legislatura y “así lo seguiremos haciendo”, ha indicado para decir que la firma de este convenio con la asociación Apolo es “un ejemplo más”.

“Un colectivo que lleva años trabajando por la cultura en nuestra ciudad, haciendo propuestas que enriquecen nuestra agenda de ocio y que gracias a nuestro compromiso desde hoy cuentan con un espacio de encuentro y ensayo en el ‘Cardenal Cisneros’, sede de otras tantas entidades que apuestan por la cultura y las tradiciones de Toledo”, ha explicado la alcaldesa.

Por su parte, José Julián Uceta ha manifestado que la firma de este acuerdo es “un paso muy importante” para la asociación ya que es “algo” que demandaban desde su fundación, “tener un ágora particular donde poder autogestionar nuestras propias actividades, enfocar nuestra línea de trabajo al arte contemporáneo y contar con esa independencia para poder crecer y que la ciudad también lo haga con ello”.

La alcaldesa ha manifestado su disposición de seguir estrechando vínculos de colaboración con esta asociación sociocultural que ya ha colaborado en diferentes iniciativas del Ayuntamiento como el certamen ‘Impulsarte’, que ha cumplido su cuarta edición, con el que junto a la Concejalía de Juventud, se potencia y promociona el arte juvenil toledano, o la primera edición del Festival Erató Fest, en colaboración con la Concejalía de Cultura, un festival de poesía emergente dirigido al público más joven de la ciudad, que se volverá a celebrar este año.

es una institución sociocultural que tiene el propósito de aumentar la riqueza cultural de Toledo, de una forma equilibrada y sostenible, ofreciendo un entretenimiento de calidad. Apoya la cultura en sus diferentes manifestaciones, así como la creación e impulso de nuevos espacios de difusión.