En rueda de prensa, así ha reaccionado a las palabras del parlamentario del PP , quien pedía en una comparecencia anterior el cese del actual consejero de Educación, Ángel Felpeto.

Según ha dicho Abengózar, cuando Marcial Marín fue el máximo responsable de la educación en Castilla-La Mancha “propició buenos recortes a la universidad”. “Empecemos por ahí, pidamos la dimisión del señor Marcial Marín”.

“EL PP NO TIENE CREDIBILIDAD NINGUNA”

En su opinión, el PP “no tiene credibilidad ninguna” para hablar de la defensa de la UCLM, ya que, según ha recordado, hace 30 años la postura política de los ‘populares’ era la de “oponerse” a su nacimiento.

“Se opusieron a que hubiera campus en todas las provincias y ahora dicen que defienden la educación pública. Esa universidad a la que le recortaron hasta dejarla con 98 millones de euros, frente a los 140 que tiene ahora”, ha añadido.

Tal y como ha enfatizado, la estrategia del PP pasa por “recortar cuando gobiernan, y una vez en la oposición, exigir que se repare”.

El parlamentaria socialista ha insistido en que la universidad cuenta con “una financiación suficiente”. “Hay que dejar las cosas claras, desde luego defendemos la universidad, estuvimos a su lado cuando nació y desde luego somos quienes ponemos dinero encima de la mesa”.

Para justificar esta defensa, ha aseverado que es el Gobierno socialista quien “congela tasas, reduce tasas de posgrado y facilita hasta diez plazos a los estudiantes para pagar su matrícula”.

“Lo único que pide este Gobierno es que haya transparencia por parte de la universidad y que se justifique a dónde va cada euro. Se pide una hoja de ruta para saber cuáles son los objetivos”, ha recordado.