A preguntas de los medios, antes de presentar enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos para 2018 en las Cortes, Crespo ha dicho que desde su formación “se recoge el guante del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), pero no porque lo haga el rector, sino porque la UCLM está infrafinanciada desde el gobierno de . Esto no es una cuestión nueva, es una cuestión histórica”.

Tras precisar que la Universidad regional “debe ser el motor de la investigación y el desarrollo”, el líder de IU en la región ha añadido que “hacen falta esos 20 millones, y más, para asegurar los puestos de trabajo, asegurar las becas y las becas de emergencia”.

“Desde Izquierda Unida se ha pedido una reunión con el rector para que explique los detalles de su exigencia. No es una lucha partidista, hace falta sentarse y hablar de una Institución que no es instrumento de nadie, sino que es un instrumento de la región y de sus ciudadanos”, ha defendido el líder de IU.

Crespo ha finalizado asegurando que si no se dota suficientemente a la Universidad, “habrá muchos estudiantes que dejen de estudiar, y esos serán los que provienen de la clase obrera”. Por eso, el líder de IU, no entiende “las descalificaciones partidistas del portavoz del Gobierno regional” ante las concentraciones de estudiantes que “ni daban la razón al rector, ni tenían una postura seguidista con el Gobierno”, ha condenado.