El candidato de Izquierda Unida dentro de la candidatura de confluencia de Unidas Podemos ha lamentado que “se manufacturen fuera de Castilla-La Mancha los productos de calidad que se elaboran en la región”, ha informado la coalición en nota de prensa.

Propone de este modo cinco ejes para un proyecto de región basados en la creación de empleo “estable, digno y con derechos” con una banca pública que financie “el tejido productivo que crea trabajo en Castilla-La Mancha”.

Destaca el desarrollo de la industria agropecuaria poniendo en valor los productos de la región y su manufacturación dentro de Castilla-La Mancha apostando por la innovación y el desarrollo científico apoyado en la para conseguir “propuestas y salidas” para la región, apostando también por el desarrollo de las energías renovables.

Feminizar la política es el tercer eje de la propuesta de Izquierda Unida dentro del espacio Unidas Podemos para las elecciones autonómicas del 26-M. Crespo ha abogado por establecer políticas que reduzcan la desigualdad de género, contando con la juventud para desarrollar su futuro y con los “sindicatos de clase” para proteger los derechos de la clase trabajadora y asegurar a los jóvenes a poder realizar un proyecto de vida.

Todos esos ejes se plasmarían en una reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para conseguir que estén blindados los derechos sociales, tener mayor autogobierno para evitar “agresiones” como el trasvase Tajo-Segura o la propuesta del ATC en Villar de Cañas o la minería especulativa en la provincia de Ciudad Real, que “no ayudará a luchar contra la despoblación”. Esa reforma también incluiría medidas concretas para fomentar la participación ciudadana real, como el revocatorio o los presupuestos participativos.

CANDIDATURA DE VALDEPEÑAS

Crespo ha asegurado que la candidatura de Izquierda Unida en Valdepeñas, encabezada por , “es la única que pondrá por delante el interés de la clase trabajadora frente a los privilegios de los poderosos”.

Caro ha manifestado las sensaciones que le transmite la ciudadanía sobre el proyecto para el Ayuntamiento, que tiene la “balanza perfecta entre experiencia, juventud e ilusión”.

Ha explicado que va a seguir haciendo una campaña “amable”, con “propuestas” y “respetando a todo el mundo”. La candidata ha pedido el voto también para la candidatura de Crespo y ha reclamado que “el voto útil” es a Izquierda Unida en Valdepeñas. “El objetivo es arrebatar la mayoría absoluta a y al PSOE con el voto del proyecto, del consenso y por la “honestidad y el trabajo realizado durante la pasada legislatura en la oposición”, ha afirmado.