El PSOE ha fichado al politólogo y sociólogo francés para su lista a las elecciones europeas del 26 de mayo. Naïr, que ha colaborado con en ocasiones anteriores en calidad de asesor, sobre todo en materia de inmigración, irá de número tres en la lista que encabeza Josep Borrell y que tendrá como número dos a Iratxe García, actual jefa del grupo español de eurodiputados socialistas.

La Comisión Federal de Listas, órgano que junto al tiene la última palabra en la confección de las candidaturas, ha aprobado este domingo la lista del PSOE a las elecciones europeas, de la que salen, por motivos diferentes, siete de los 14 eurodiputados que tiene el PSOE en la actualidad: , , , , , y .

Sergio Gutiérrez, secretario de de Castilla-La Mancha, sale de la lista europea porque será cabeza de lista al Congreso por , mientras que Ramón Jáuregui había anunciado su retirada de la política y Enrique Guerrero no contaba con repetir.

Caso distinto es el de Elena Valenciano y José Blanco, que salen no por voluntad propia, sino porque la dirección federal de Pedro Sánchez no ha querido contar con ellos. Sí repiten , Javi López (valor en alza en el PSC), , el exministro de Justicia , y Eider Gardiazabal.

Entre las nuevas incorporaciones, figura la exconsejera con , de cuatro, y de siete, el miembro de la , a quien el PSOE de no quería en su lista ni al Congreso ni al .

También entra el primer teniente de alcalde de (), ; la vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre; el secretario de Estado de Política Territorial, ; o el exsecretario de Organización del PSOE y diputado en esta última legislatura César Luena.

Se estrenan en la lista, y con opciones de conseguir escaño, , miembro de la , , de la Ejecutiva del PSOE de , y la balear .