La eurodiputada castellano-manchega ha trasladado esta petición a la ministra de Asuntos Económicos de Finlandia, Katri Kulmuni, ya que este país que ostentará hasta finales de año la presidencia del Consejo, durante su comparecencia en la Comisión de Desarrollo Regional, en la que Maestre es titular, ha informado el PSOE en nota de prensa.

“En Castilla-La Mancha hay provincias en las que más del 90% de los municipios vienen sufriendo pérdida de población de forma constante” y que “a esta preocupante situación se une la falta de reemplazo generacional, las altas tasas de paro y la falta de servicios básicos que hace que este problema se agrave aún más”, ha manifestado.

Según Maestre la extensión de la digitalización en las zonas rurales, la apuesta por el modelo de desarrollo sostenible y la implantación de servicios esenciales en las zonas que sufren despoblamiento son medidas imprescindibles en las que habrá que trabajar.

Por su parte, la ministra ha acogido la propuesta de la diputada europea y ha dicho que “la política de cohesión será un instrumento para reducir las brechas entre las diferentes regiones”.