En el acto de presentación la presidenta de la Junta de Hermandades, Cofradías y Capítulos de la semana Santa de Toledo, , ha explicado, en declaraciones a los medios, el cartel de la Semana Santa de este año.

En la imagen aparece la Cofradía de Penitencia del , una de las más jóvenes de Toledo, con sede en la parroquia de de la . La imagen, el Cristo del Amor, es una talla de tamaño natural, de madera de cedro policromada, que expresa el momento de la aspiración y está hecha en 2007 por el escultor sevillano . Tiene la característica de que los dos pies están con dos clavos distintos.

La imagen procesiona el Martes Santo por una zona muy característica de Toledo, con salida y entrada en el monasterio de Santa Isabel, llevada por ocho costaleros y que llega a estar inclinada casi 30 grados. Durante la procesión se van rezando las siete palabras y se van haciendo paradas en los distintos monasterios religiosos y terminan en el Palacio Arzobispal.

La alcaldesa de Toledo, , ha querido dar la enhorabuena a Marisa Martínez y a , fotógrafo del cartel. “La imagen que representa el cartel es la imagen de la Semana Santa toledana en estado puro, por sus cobertizos, calles, silencios y suspiros, y por sus misereres”, ha destacado la alcaldesa.

La Junta ha querido contar con Marisa Martínez, una persona vinculada a Cáritas, que ha sido su presidenta durante muchos años. “Lo acepté con mucha ilusión, mucha responsabilidad y con mucho cariño”, ha mostrado su agradecimiento Martínez. El pregón tendrá lugar el jueves, día 2 de abril, en el Teatro Rojas a las 20.00 horas.

Además, Tolón ha asegurado que todo el equipo de la Junta Directiva va a seguir trabajando en “este momento tan especial” para los creyentes y también para Toledo como fiesta de Interés Turístico Nacional junto con el Corpus Christi.

Asimismo, ha agradecido a todos los que contribuyen en la organización y que participan en la Semana Santa y en los previos, “desde los cofrades hasta los servicios públicos que trabajan para que salga adelante de una forma segura”. Del mismo modo, ha hecho referencia al arzobispo, , que el 23 de enero será nombrado por todos los toledanos Hijo de la ciudad de Toledo.

Finalmente, el delegado de la Ciudad de Semana Santa, , ha resaltado que se va a volver al folleto antiguo. “Volvemos a la maqueta antigua ya que nos lo ha pedido la ciudad y cuando nos confundimos debemos pedir perdón y poner solución”, ha concluido.