La portavoz del , , ha lamentado la “obstaculización” que a su juicio han ejercido PP, Unidas Podemos y Cs para evitar un Ejecutivo “progresista” con a los mandos, toda vez que han fracaso las conversaciones para conseguir llegar a acuerdos de gobernabilidad.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Fernández ha considerado que lo “razonable” sería “no haber obstaculizado” a Sánchez, y ahora los ciudadanos tendrán que decidir en qué lugar “dejan a cada uno”.

En este punto, ha sugerido que habría que modificar la Constitución para permitir que gobierne la fuerza más votada para que las legislaturas puedan “echar a andar”.

Además, ha apuntado a la “nueva política” que representan Podemos y Cs, la cual no ha servido para “acabar con los bloques”. Así, cree que ahora sigue habiendo dos bloques “pero más actores”, lo que hace que sea más difícil conseguir la estabilidad.

De otro lado, ha reconocido cierto “miedo” a un incremento de la abstención, pero se ha mostrado confiada en que la campaña sirva para movilizar a su electorado. “Creo que hay que ir a votar masivamente. Honestamente es lo que pienso”, ha indicado.