Según ha dicho en rueda de prensa, los socialistas que podrían ser recambio de García-Page son la alcaldesa de Toledo, ; el secretario general del PSOE de Albacete y diputado nacional, ; el secretario general en Ciudad Real y presidente de la Diputación, ; la diputada nacional por Ciudad Real ; o la socialista guadalajareña .

Riolobos, que considera que los presupuestos se presentan “con agosticidad y alevosía” porque García-Page quiere “aprobarlos por ‘lo bajini’ para que no se entere nadie y para resolver su problema personal”.

En opinión de la dirigente ‘popular’, en próximas semanas “Podemos y PSOE aprobarán unos presupuestos que van a ser muy dañinos para Castilla-La Mancha” gracias al “giro a la izquierda” que a su juicio ha experimentado García-Page para no perder su cargo.

“Page tiene vértigo porque sabe que él es el pasado del PSOE y que otros son el futuro. Nos parece lamentable que García-Page pueda instrumentalizar los presupuestos de Castilla-La Mancha en beneficio estrictamente personal, para posicionarse y para evitar que Sánchez impulse a estos cinco”, ha afirmado.

Además, ha alertado de que cuando se conozca la ejecución presupuestaria de 2016, “se verá que entre Podemos y PSOE han recortado 645 millones en servicios sociales, sanidad y educación”, algo que tienen que explicar los dos partidos.