“Celebramos que las afirmaciones de Pedro Duque coincidan con los postulados que CRUE Universidades Españolas aprobó en la del pasado 2 de febrero, tanto en lo referente a la propuesta de una nueva Ley de Universidades que goce del máximo consenso como a la búsqueda urgente de soluciones para los principales problemas que afronta la Universidad”, ha declarado.

El presidente de la institución y rector de la , , espera abrir “lo antes posible un proceso de diálogo” con el Ministerio para abordar “con la mayor eficacia y rapidez” cada una de las medidas anunciadas por el ministro.

Durante su intervención en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del , Pedro Duque ha anunciado que propondrá una nueva Ley de Universidades para su “modernización e internacionalización” que estará “comprometida con la educación pública” y que garantice que “ningún talento se malogra por falta de recursos”.

“Abrimos el camino para que toda la comunidad universitaria participe en ese debate esencial para que, antes de que finalice la legislatura, este Ministerio haya recorrido un camino suficiente para preparar la nueva Ley”, ha explicado el ministro.