El edil de la formación naranja ha recordado que esta “no es la primera vez que ocurre” y ha lamentado que “siempre haya sido Ciudadanos quien lo denuncie” porque, en los últimos cinco años, “ni una sola vez el gobierno del PSOE ha dado la cara ante esta situación que se repite de forma reiterada”.

Ante lo ocurrido, el Grupo Municipal de Cs ha exigido al responsable del área municipal de cultura “que dé las explicaciones pertinentes y nos diga qué medidas piensa tomar al respecto”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esteban Paños ha señalado que la actuación de , prevista el 14 de diciembre, contraprograma al espectáculo de danza del Teatro de Rojas previsto para el día 15; un incumplimiento de cláusula que no sería el único: “según el punto tercero del contrato, El Greco sólo puede programar en el periodo comprendido entre el Corpus y el 15 de septiembre y, sin embargo, ha programado hasta cinco actuaciones entre octubre y diciembre de este año”.

El portavoz de Cs en la capital regional ha insistido en que “no se puede permitir que las empresas concesionarias incumplan los contratos y el Gobierno local no diga nada porque se lanza un mensaje erróneo”.

En esta línea, ha querido dejar claro que su grupo “desea que el Palacio de Congresos funcione bien” y que “no se oponen a que ofrezca espectáculos culturales, pero siempre dentro de la legalidad y el cumpliendo las cláusulas de los contratos”.

En este sentido, Paños ha incidido en la importancia de que exista un correcto control de las concesiones. “No entendemos que el gobierno se oponga a crear un grupo de control cuando, a la vista está, no lo tiene todo controlado”.