Picazo, que ha participado este sábado en un acto en (Ciudad Real) junto a los cabeza de lista de su partido al y el por la provincia de Ciudad Real, y la cabeza de lista por Guadalajara, , ha señalado que el partido entiende “una agricultura moderna del Siglo XXI” y cree en dar “todas las facilidades posibles para que pueda existir un relevo generacional, tan importante para evitar la despoblación”.

En este sentido se ha pronunciado también el número uno al Senado, . “Ciudad Real se está despoblando. Nuestros pueblos están empezando a parecer fantasma, en 88 localidades se ha perdido población por la falta de oportunidades, es urgente revertir esta situación”, ha sostenido, indicando que “por este motivo, Ciudadanos se ha tomado la despoblación como un problema de estado y ha propuesto un plan de choque”, según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

Por su parte, , cabeza de lista al por la provincia ciudadrealeña, ha asegurado que quiere que los ciudadrealeños “tengan las mismas oportunidades que las otras provincias”, advirtiendo que se va a “dejar la piel para que esto que sea así”. Asimiso, ha incidido en la necesidad de “proteger y preservar” el patrimonio natural. “Poder ver flamencos y otras aves en el humedal de Pedro Muñoz es un privilegio”, ha apostillado.

Finalmente, María Ángeles Rosado, cabeza de lista a la Cámara Baja por Guadalajara y pedroñera de nacimiento, ha indicado que “Cs ha puesto el mundo rural y el mundo de la agricultura en el centro de la política”, apuntando que “la agricultura y por tanto los agricultores son una pieza fundamental para el mantenimiento del medio ambiente”. En este sentido, ha concluido que “Ciudadanos quiere que no se olvide a los pueblos, que no se olvide a sus gentes y que no se nos olvide a las mujeres que vivimos y trabajamos en ellos”. “Vamos a luchar por la igualdad de oportunidades”, ha finalizado.