Ciudadanos ha cerrado campaña electoral en un acto celebrado en los Jardines del Prado de Talavera de la Reina donde ha pedido a los ciudadanos de Castilla-La Mancha que este domingo 26 de mayo llenen las urnas de votos naranjas como “única alternativa posible al bipartidismo en la región”.

La candidata de Cs a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, , ha estado arropada por unas 300 personas, así como por todos los candidatos de Cs a las Cortes regionales y numerosos candidatos a alcaldías de municipios de la región, que han teñido de banderas naranjas una parte de los Jardines del Prado, al ritmo de un grupo de música que animaba a quienes se han acercado a este cierre de campaña.

Picazo se ha dirigido a los medios de comunicación para recordar que el 26 de mayo los castellanomanchegos tienen dos opciones. Una, ha apuntado, que es la de “resignarse y seguir con las viejas políticas del bipartidismo” que ha llevado a la región, a su juicio, a estar “a la cola” en sanidad, empleo y educación.

Otra opción para Carmen Picazo es “votar con ilusión” pues los ciudadanos deben creer que Castilla-La Mancha “tiene futuro”, por lo que no tienen que conformarse con que “durante 40 años hayan sido los últimos”.

Al respecto, la candidata de Cs ha hecho una defensa de la igualdad de oportunidades ya que, en su opinión, esta región “se lo merece” y Cs es “la única alternativa posible en Castilla-La Mancha”.

Picazo también ha abogado por dar impulso a la región y tener “orgullo de Comunidad” por el potencial con el que cuenta Castilla-La Mancha. “Solo así vamos a tener una mayor oportunidad de crecer y de estar donde se merece”, ha indicado.

Por otra parte, ha afirmado que no busca ser “vicepresidenta” de un Gobierno regional porque el proyecto de Cs, ha reiterado, es “un proyecto ganador” de la sociedad civil. “No venimos a hacer un cambio de cromos ni venimos a negociar, salimos a ganar”, ha concluido.

TALAVERA, UN SÍMBOLO PARA CS

Junto a Picazo, el diputado nacional, , quien ha destacado que han escogido la ciudad de Talavera entre los más de 200 municipios de la provincia de , porque para ellos representa todo lo que se proponen y los desafíos a los que deben enfrentarse “tanto en términos de regeneración como en modernización”.

Para Girauta, Talavera se ha convertido en un “símbolo” para Cs pues van a mantener “una correa de transmisión permanente entre los distintos niveles de la administración donde Cs está representada”. “No puede ser que tanta energía y potencialidad se sigan derrochando, desperdiciando y malgastando”, ha señalado.Precisamente Girauta ha sido el que más expectación ha despertado entre los asistentes al acto de cierre de campaña y han sido muchos simpatizantes los que le han saludado y le han solicitado una fotografía.

Por último, el candidato de Cs por Guadalajara a las Cortes regionales y secretario de Organización del partido en Castilla-La Mancha, , ha manifestado que la valoración de la campaña es “muy positiva” pues consideran que ya han ganado, “no por los resultados sino por cómo ha funcionado el partido durante estos días”.

Ruiz ha defendido que Cs ha demostrado ser un partido “serio, fuerte y competitivo”, por lo que van a entrar en gobiernos, “tanto en provincias, como en localidades y a nivel regional”, pues, ha dicho, están “preparados para esa alternativa al bipartidismo que ha hecho polvo esta región”.