En rueda de prensa, la portavoz de Cs en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha precisado que al no tener representación parlamentaria en Castilla-La Mancha intentarán presentar esta propuesta a través de la Comisión de Peticiones de las Cortes regionales.

La propuesta busca “un debate abierto” en la Cámara, pide valorar si “es una humillación” el papel del presidente del Gobierno, , y exige “rechazar de plano la legitimación que está haciendo el Gobierno de los golpistas”.

En otro orden de cosas y preguntada por el papel del presidente autonómico, , al respecto de la polémica del relator, ha asegurado que está haciendo “un ejercicio de malabarismo un tanto extraño”.

De Miguel ha considerado que aceptar esta figura es también “aceptar el marco mental que quiere imponer el independentismo”, añadiendo que el problema no es sólo el separatismo, sino también el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Podemos dar las gracias a Sánchez de que está consiguiendo unir a todos los españoles, incluso a muchos socialistas”, ha señalado De Miguel, quien ha llamado a la participación a la manifestación de este domingo para decir “basta ya” y exigir la convocatoria de elecciones.

Esta concentración, ha recordado, espera recibir “a todas las fuerzas políticas”, ya que “no ha de ser una cita sólo partidista”.