“Está claro que hay que tomar soluciones y que, entre las medidas, debe de estar la educación en valores desde edades tempranas”, ha comentado la portavoz de Cs quien ha añadido que “preocupan estos datos cuando hablamos de delitos de odio en el ámbito de trabajo, donde debemos de caminar hacia la igualdad real”, ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

Por otro lado, De Miguel ha querido exponer la situación que se vive en Europa donde “ha aumentado el número de formaciones políticas con un claro matiz racista y xenófobo a consecuencia de la crisis económica mundial y el conflicto con los países de Oriente y que van en contra de los valores de los países europeos”.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha lamentado que en España sigan existiendo discursos de odio por causas como “la orientación sexual, la religión, o la discapacidad”. “En Cs hemos apoyado y mejorado la Ley contra la Discriminación LGTBI, en la Asamblea de hemos solicitado la puesta en marcha de un protocolo en las escuelas para luchar contra el acoso escolar, y sabemos que en nuestra región también se está trabajando desde las diferentes Instituciones en esta dirección” ha concluido De Miguel.