En rueda de prensa, De Miguel ha lamentado que “ambas partas hayan trasladado dicho el conflicto a las aulas afectando a la vida normal de la Universidad, y trayendo como consecuencia la convocatoria de huelgas”.

Así, la portavoz de la formación naranja ha explicado que el “ha vuelto a hacer gala de una falta de previsión” al considerar que “ha reducido la financiación de la Universidad en el último momento, y la única solución que propone el Consejero de Educación son de nuevo los recortes”, ha informado Cs en nota de prensa.

Además, desde Ciudadanos han lamentado que “el PP y el PSOE no tienen ni han tenido en cuenta la importancia que tiene la UCLM para la región”, recordando cómo en 2010 el Gobierno socialista “recortó 40 millones de euros a la subvención nominativa y en 2012 Cospedal la recortó un 38% más”.

“Necesitamos hacer una gestión transparente de los recursos económicos en las universidades. En Ciudadanos creemos que esta situación es inadmisible. Y que la autonomía de la Universidad debería ser intocable ya que sino corremos el riesgo de que se politice”, ha insistido.