Los ediles ha presentado las mociones que se debatirán en el pleno a celebrar en el Ayuntamiento el próximo lunes, entre ellos el Presupuesto municipal para el año 2018, ha informado la formación en nota de prensa.

, , , , , y han sido las ciudades distinguidas con este nombramiento anteriormente, “ciudades comprometidas con el turismo gastronómico, la cocina tradicional y el buen producto autóctono que supieron poner en valor”, según ha relatado el concejal .

“En Guadalajara disponemos de calidad y variedad en cuanto a productos y cocina tradicional, lo que nos facilitará crear una marca diferenciadora de destino en el ámbito gastronómico”, ha comentado el edil, quien ha subrayado que esta distinción en años precedentes ha derivado en “una media de 4 millones de euros de retorno económico, un considerable aumento de visitantes y un gran impacto mediático”.

Por otro lado y para cumplir con el nuevo marco normativo de sobre eficiencia energética, Cs propondrá medidas para incentivar “técnicas ya testadas, como la jardinería aplicada al desarrollo urbano sostenible, que favorezcan un rendimiento óptimo de los recursos energéticos”, ha explicado Ángel Bachiller.

El edil ha relatado cómo la implantación de jardines verticales o cubiertas ‘verdes’ “contribuyen a una reducción considerable del consumo de energía y favorecen el medio ambiente urbano”. Por ello, solicitarán “incentivos o bonificaciones fiscales para particulares y entidades que tomen estas medidas así como un estudio que determine la conveniencia de llevarlo a cabo en edificios municipales”.

PRESUPUESTO MUNICIPAL

El portavoz de Ciudadanos, , se ha mostrado satisfecho por la inclusión de las iniciativas, por valor de más de 2,7 millones, que Cs ha demandado que se incorporen en el Presupuesto para 2018. “Hemos apostado por el empleo, emergencia social, patrimonio, cultura, deportes y otras áreas, que aportarán oportunidades, mejora y dinamización de la ciudad y una mejor prestación de servicios”, ha dicho.

Con todo, Ruiz ha querido recordar que el equipo de Gobierno “debe poner en marcha los procedimientos para la aprobación de los reglamentos municipales pendientes” antes del debate de Presupuestos, “condición que ya expusimos sobre la mesa semanas atrás”, ha concluido.