, portavoz murciano de Ciudadanos, ha realizado estas manifestaciones después de conocer las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Así, ha señalado que la aprobación del trasvase de 38 hectómetros cúbicos es “una buena noticia”, si bien ha dicho que “hay que tener en cuenta que ha sido posible porque así lo obliga la ley”. “En este sentido, tenemos que denunciar la actitud del PSOE y especialmente del presidente de -La Mancha, quien ha anunciado que va a recurrir esta medida”.

El portavoz regional de Cs ha señalado que “existe una gran preocupación por la actitud del PSOE respecto a los trasvases”, por lo que considera que el delegado del Gobierno y secretario general del , , “tiene que aclarar si va a ser reivindicativo y si se va a comprometer a hablar con la ministra Ribera y con para poner este grave problema encima de la mesa y hacerles entender la enorme importancia que tiene el trasvase Tajo-Segura para la Región de Murcia”.

“Sin embargo, mucho nos tenemos que la prioridad de Pedro Sánchez es pactar con nacionalistas, secesionistas, populistas, y con todos aquellos que quieren romper España, mucho antes que resolver los problemas de la Región de Murcia”, ha finalizado Sánchez.