El ha avanzado que apoyará la propuesta que Ciudadanos ha registrado en las Cortes de Castilla-La Mancha y en la que pide al Parlamento que condene la “violencia” que sufrió la formación naranja en la manifestación del Día del Orgullo LGTBi en ; mientras que el PSOE ha aplazado hasta conocer el contenido de la propuesta el sentido de su voto, si bien ha pedido al partido de que no utilice la Cámara castellano-manchega para hablar de “polémicas nacionales”.

Así han reaccionado ambos partidos después de que la portavoz de Cs en las Cortes regionales, , anunciara que su partido presentaría en formato de Proposición no de Ley una iniciativa parlamentaria que busca que el Parlamento autonómico “condene la discriminación y los actos de odio sufridos por Ciudadanos” en Madrid.

Primero ha sido el presidente del , , quien a preguntas de los medios de comunicación tras una rueda de prensa ha indicado este viernes que su partido “siempre ha estado en contra de todo tipo de violencia”.

Por esa razón, los ‘populares’ se alinearán en las Cortes con la propuesta de Ciudadanos. “La violencia no es de recibo y la tolerancia debe primar. Siempre seremos inflexibles con cualquier violencia”, ha enfatizado.

En una rueda de prensa posterior, el secretario de , , ha pedido a los otros dos partidos con representación en las Cortes que se “acostumbren” a “hablar de temas de Castilla-La Mancha y no de polémicas nacionales” en la Cámara.

En todo caso, ha pedido que la manifestación del Día del Orgullo LGTBi “quede fuera de toda polémica partidista” para que “siga siendo la fiesta de la diversidad y del respeto”.

IZQUIERDA UNIDA CARGA CONTRA CIUDADANOS

Al respecto, la responsable del Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, , ha calificado la propuesta de Cs en la región como “una mera provocación y una búsqueda de polémica para conseguir una fotografía”.

“Ciudadanos está demostrando que son un partido político vacío de contenido y que lo único que intenta es crear polémicas de cualquier tema para que se hable de ellos y, en este caso, nos ha tocado al colectivo LGTBi”, ha lamentado Gómez en un comunicado.

Por ello, se ha mostrado confiada en que la formación naranja “se centre más en lo que ocurre en su propia Comunidad Autónoma y, si tan defensores de la igualdad y no discriminación quieren hacer creer que son, lo demuestren instando al Gobierno para que Castilla-La Mancha cuente con una ley que ampare al colectivo LGTBi y deje de jugarse los sillones con la extrema derecha”, ha afirmado.