El sindicato CSI.F de se ha propuesto como objetivo de 2014 recuperar las condiciones laborales y económicas de los empleados públicos, ya que considera que, “tras varios años de recortes constantes tanto a nivel nacional como autonómico, ha pasado el tiempo de los sacrificios desorbitados de todos los empleados públicos que trabajan en la región”.

Para CSI.F, el 2014 debe ser el año del inicio de la recuperación de las condiciones económicas y laborales de 118.000 trabajadores de -La Mancha en la Administración General del Estado, la Junta de Comunidades, , AEAT, los ayuntamientos, las diputaciones y la (UCLM), según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Sobre la paga extra de diciembre de 2012, CSI.F ha recordado que los Tribunales están señalando que su retirada fue contraria a derecho y que los empleados públicos deben cobrar, como mínimo y hasta que se pronuncie el Constitucional, la parte devengada, es decir en torno a 44 días, una media de 350 euros por trabajador.

Según el sindicato, el debe reintegrar ese dinero a los empleados públicos y la presidenta regional, , “tiene que pagar por sentencia del esa parte de la extra a unos 7.000 laborales de la Junta en el primer trimestre del 2014.

Desde CSI.F solicitan a la presidenta que “haga como sus colegas de y Castilla y y devuelva la parte devengada a todos los empleados públicos de la Junta (funcionarios, laborales y estatutarios), sin tener que esperar nuevas resoluciones judiciales”.

ACABAR CON LA REBAJA SALARIAL

CSI.F también ha pedido acabar con la rebaja salarial autonómica del tres por ciento a los empleados públicos, pues considera que “el recorte del cinco por ciento de Zapatero, la desaparición de la extra de Rajoy y las sucesivas congelaciones salariales han supuesto para los empleados públicos españoles una pérdida de poder adquisitivo superior al 30 por ciento en los últimos tres años”.

Sobre la destrucción de empleo público, este sindicato ha recordado que en la región se han destruido cerca de 20.000 empleos públicos en los últimos dos años, “un porcentaje muy alto para la población laboral de la función pública”, por ello, reclama al Gobierno regional que “recupere empleo público estable” y mantenga a los interinos y temporales, los planes de recursos humanos y las convocatorias de empleo público.

Asimismo, en referencia a las condiciones laborales tipo ratios y jornadas, CSI.F ha pedido “acabar con la política regresiva y recuperar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, amén de su conciliación de la vida familiar y laboral”, ya que “la permanencia de estos recortes incide directamente en la calidad del servicio que reciben usuarios y ciudadanos”.

Por último, el sindicato se ha comprometido públicamente “a trabajar con denuedo en el 2014 por mejorar las condiciones laborales y económicas de todos los empleados públicos que desarrollan su encomiable labor en Castilla-La Mancha”.