CSI.F valora muy que en el de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) aprobara este martes una serie de cursos y titulaciones que el sindicato lleva reclamando de manera reiterada durante los últimos meses.

Así, el sindicato ha señalado en nota de prensa que se aceptaron propuestas como los Cursos de adaptación a Grado correspondientes a Enfermería, Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria, así como grados y másteres bilingües y online.

Asimismo, ha destacado que la UCLM ofertará el próximo curso académico 2013-2014 los cursos de adaptación a Grado de siete titulaciones de primer ciclo obtenidas de acuerdo con la legislación anterior a la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Para CSI.F, estos cursos permitirán que “miles” de diplomados, muchos de ellos maestros y enfermeros en activo en Castilla-La Mancha, accedan al título de Grado sin los grandes desembolsos que tenían que hacer en las universidades privadas.

Además, añade que podrán tener acceso a los títulos de máster y doctorado, y la movilidad internacional y el reconocimiento del título en los países afectados por la Declaración de Bolonia.

En orden interno, el sindicato considera que las medidas aprobadas en este sentido benefician al personal de administración y al profesorado al permitirle mayores posibilidades en su carrera profesional y académica, a la vez que ha dicho que resultan “muy interesantes” para plantear la consolidación de las plantillas y el mantenimiento de un profesorado joven que, desgraciadamente, mantiene contratos no definitivos.

Por otro lado, CSI.F dice que “siempre” planteó estas medidas como “claves” para aumentar la financiación de la UCLM, así como incrementar el número de alumnos y sus posibilidades formativas y de desarrollo.

Por eso mismo valora que, también a partir del próximo curso, se implante el sistema de formación online y semipresencial y de los grados y másteres bilingües, con el objetivo de potenciar la marca UCLM Online’ y ‘UCLM internacional’.

Por último, como lo venía demandando, considera una “muy buena noticia” la creación del ya que permitirá optimizar el trabajo de los magníficos profesionales que tiene en esa área y ofrecerá un nuevo servicio a los ciudadanos castellano-manchegos en un momento en que la sociedad lo demanda y las Escuelas Oficiales de Idiomas se encuentran saturadas de alumnos.