El Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, , lo anunció ayer en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales, un compromiso alcanzando con CSIF el pasado 21 de octubre en la reunión mantenida para analizar precisamente los Presupuestos 2020, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Según añade, Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma donde se mantiene esta pérdida retributiva por IT para la los empleados públicos. “Esta penalización económica se instauró en 2012 a través de la conocida ‘Ley Cospedal’”, añade.

“Los trabajadores que dependen de la Administración regional continúan sufriendo una pérdida en su nómina del 50% durante los tres primeros días de baja por contingencia común y del 25% entre el cuarto y vigésimo día de baja (el descuento salarial concluye a partir del vigésimo primer día)”, según manifiesta.

Igualmente, CSIF apunta que la bolsa de horas por conciliación es un derecho que proviene del citado II Acuerdo de Mejora del Empleo Público. “No obstante, no se contempla la disposición de un 0,75% de fondos adicionales, recuperar el 0,4% de masa salarial para el Plan de Acción Social, acciones necesarias para reducir las diferencias entre los empleados públicos de Castilla-La Mancha respecto a los de otras comunidades”, concluye.