Según ha informado el sindicato en nota de prensa, el consejero de Educación, y Deportes, Ángel Felpeto, aseguró en la reunión de la Mesa Sectorial que la región comenzó a ir “a pie cambiado” hace tres convocatorias, lo que provocó un “efecto llamada” desde otras comunidades.

Por ello, CSIF ha asegurado que las bolsas de interinos son “ficticias” ya que “hay aspirantes que están en listas de otras comunidades autónomas y prefieren trabajar por estas y no por la nuestra”.

“Fuera de nuestra comunidad autónoma encuentran mejores condiciones laborales y económicas”, ha manifestado el sindicato, asegurando que esto “ha originado problemas puntuales de cobertura de plazas en algunos centros”.

Por ello, el sindicato ha apostado por que la Junta apruebe “una oferta amplia de empleo público para enseñanza que cubran las necesidades reales de nuestros centros”.

“Si definitivamente sólo se van a convocar plazas para Inspección y para de Música, desde CSIF proponemos dejar el número de plazas restantes de esa oferta de empleo para los siguientes procesos selectivos de enseñanzas medias y maestros”.

BILINGÜISMO

Además, CSIF ha comentado que, en esa misma Mesa Sectorial, Felpeto informó a los sindicatos de que “a primeros de septiembre se comenzaría a tratar temas como el bilingüismo y la formación del profesorado”.

Sobre estos temas, el sindicato se ha mostrado dispuesto a negociar un nuevo plan de bilingüismo que conlleve “una mejora de la calidad educativa y no suponga una merma en las condiciones laborales y administrativas de los docentes”.

Con respecto a la formación del profesorado, CSIF ha opinado que el modelo actual “no ha dado los resultados esperados”, abogando por “un modelo amplio de formación que dé una respuesta educativa adecuada a las necesidades actuales que tiene el profesor en el aula”.

Finalmente, CSIF ha apostado por crear un Plan de Formación Profesional que “esté en consonancia con las demandas de los alumnos y con las necesidades laborales del mercado” y ha pedido a la Junta que “aborde de manera inminente el tema de la escolarización y acabar con la zonificación única”.