La encuesta, abierta a participación desde este viernes y hasta el 24 de junio, está dirigida a personal funcionario y laboral de los sectores de Sanidad, Educación y , según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

Para CSIF, resulta “muy importante” la actuación en tres líneas de trabajo: la prevención a través de la información y formación de los empleados públicos; la detección y evaluación precoz de los problemas o deficiencias que afectan al desarrollo de la labor a ejecutar, y la subsanación de los riesgos laborales existentes en los puestos de trabajo para la mejora de la seguridad y salud de los trabajadores.

Esta encuesta, que se puede realizar a través de la plataforma Forms, consta de ocho apartados, entre ellos evaluación de riesgos, información, formación, vigilancia de la salud, equipos de protección, medidas de emergencia, violencia en el trabajo y grado de satisfacción con la mutua de trabajo.

CSIF ha subrayado la importancia de las actuaciones en materia de riesgos laborales para asegurar la salud del trabajador, garantizar la calidad de los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía y evitar la bajas laborales.