De igual modo, ha incidido en la relevancia de convocar un concurso de traslados externos previo a las incorporaciones de los nuevos titulares de dichas ofertas.

Esta son unas de las medidas que ha reclamado el sindicato, para quien las mejoras en las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha son “totalmente insuficientes” hasta que no se proceda a la derogación de la Ley 1/2012 del Plan de Garantías de Servicios Sociales, conocida como ‘Ley Cospedal’, y a ley 6/2012 de acompañamiento del Plan de Garantías.

Según ha informado en nota de prensa CSIF, así se lo han expresado la presidenta del Sector de Sanidad de CSIF Castilla-La Mancha, Sacramento Rodríguez, y la responsable autonómica de formación especializada, Lola Tuya, en una reunión mantenida este lunes con el director general de Recursos Humanos del Sescam, .

Para CSIF, no basta con “trocear” parte de esta normativa, tal y como ocurrió con la jornada de 35 horas, sino que es necesaria su derogación por parte de todos los grupos políticos que componen las Cortes de Castilla-La Mancha.

Así, la Central Sindical sigue demandando la recuperación de la carrera profesional, la implantación del solape y la exención de noches para mayores de 55 años en Atención Especializada; el aumento de las plantillas; la cobertura de bajas desde el primer día de ausencia o la pérdida retributiva por incapacidad temporal.

“También resulta necesaria la confección del Reglamento de Provisión y Selección del Sescam; la elaboración del Catálogo de Funciones por categorías del Sescam, así como la concesión de los días adicionales de vacaciones por antigüedad para el personal estatutario”, han añadido.

Además de reclamar la creación de nuevas categorías según regula el RD 184/2015, como por ejemplo Nutricionista, Técnico en Farmacia o Técnico en Documentación Clínica, entre otras, CSIF ha reivindicado el abono inmediato de la productividad, que queda pendiente en relación a los años 2017 y 2018.