Unos cuarenta poetas, venidos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, se reunirán este miércoles, 9 de abril, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, ubicada en , para leer un poema inédito dedicado al Greco.

Esta cita, se enmarca dentro de las iniciativas puesta en marcha desde la Biblioteca regional con motivo del IV Centenario de la muerte del Greco, y que sin duda es “uno de los acontecimientos culturales más relevantes de nuestro país en 2014”, tal y como ha informado en nota de prensa la Biblioteca regional.

De esta manera, la Biblioteca, que deseaba impulsar nuevos textos, nuevas visiones, nuevos poemas acerca de El Greco, convocó a poetas nacidos, residentes o vinculados a Castilla-La Mancha a un acto que lleva por título ‘El Greco retratado por los poetas de Castilla-La Mancha’ y que comenzará en el salón de actos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha a las 19.00 horas.

UNA AMPLIA REPRESENTACIÓN DE POETAS

La mayoría de los poetas vendrán personalmente a leerlo y otros han escrito su poema y delegado en una tercera persona para que lo lea. Entre los participantes se encuentra , premio nacional de poesía y socio de Honor de la Biblioteca, que ha enviado un poema escrito para esta ocasión aunque no podrá desplazarse a Toledo.

Además, de Albacete asistirán y ; de Ciudad Real vendrá Nicolás del Hierro, , , María Antonia García de , , , así como , , , y .

Por su parte, de Cuenca se darán cita y , mientras que de Guadalajara leerán sus versos las hermanas María y así como y .

Por último de la provincia de Toledo vendrá una delegación numerosa integrada por , , , , , , , , , , , Pablo Rodríguez Osorio así como , , Félix del Valle y .