Los planes de empleo patrocinados por el con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real van a posibilitar la contratación de cuatro desempleados por parte del Ayuntamiento de Saceruela. La subvención concedida para estas contrataciones supera los treinta mil euros.

Esta resolución fue una de las cuestiones que centró la reunión que el delegado de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en la provincia de Ciudad Real, , mantuvo con el alcalde, , durante su visita a la localidad, en la que se habló también de los proyectos municipales para formar a los jóvenes del pueblo y facilitarles la obtención del certificado de profesionalidad.

El alcalde y sus concejales explicaron a Espinosa sus propuestas en materia de turismo, que pasan por la renovación del albergue para relanzar la oferta de alojamiento en la localidad. continuación visitaron las casas y el parque del coto escolar para analizar sus posibilidades de mejora y restauración, especialmente del parque, ya que permitiría desarrollar un proyecto de ecoturismo y ocio recreativo que dinamizaría de manera importante la localidad.

Otro de las iniciativas municipales a destacar es la restauración de los refugios antiaéreos del antiguo aeródromo utilizado por la aviación republicana durante la Guerra Civil. El campo de aviación se construyó a principios de 1937 y contaba con dos pistas que se cruzaban en forma de aspa de 1.400 y 1.200 metros de longitud. Aún permanecen en pie algunas construcciones y los refugios subterráneos.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo y el alcalde evaluaron las distintas posibilidades de ayudas por parte del Gobierno regional para poner a disposición del desarrollo turístico las infraestructuras citadas. A este respecto, Espinosa puso a disposición del municipio los recursos que gestiona, en especial aquellos que permitirán vincular la población al territorio e incrementar la actividad económica.