Los directores del Festival, Alvar Vielsa y han comentado que en esta actividad, los asistentes “podrán comprobar el derroche de talento del mundo del cine de la región”, según ha informado Fecicam en nota de prensa.

Así, además de ‘Niet’, un corto ambientado en Stalingrado, en el que una mujer trata de resolver sus propios conflictos y que se rodó íntegramente en Puertollano, se podrán ver ‘De Vuelta’, ganador al Mejor Corto 2016, cuyo director resultó también premiado como Mejor Director Revelación.

El público también podrá ver de nuevo ‘Los huesos del frío’, del albaceteño , en el que se relata la historia de una mujer, Domi, que comienza un viaje y que se alzó con el premio al Mejor Cortometraje en 2015.

Por su parte, ‘Subte’, de , ganador de la edición 2014, será otra de las proyecciones. Un trabajo en el que el cineasta albaceteño relata la historia de , una mujer de mediana edad que al verse sola, decide viajar en metro y “buscar un poco de calor humano”.

Finalmente se proyectará ‘Reality’, de , premio al Mejor Cortometraje y Mejor Banda Sonora 2013, que indaga en “el culto a la televisión en los hogares”.