Esta nueva edición tiene como objetivo facilitar a los alumnos la transición de la Universidad al mercado laboral, incidiendo en la búsqueda de una inserción efectiva y acortar los tiempos para incorporarse a un empleo una vez que finalicen sus estudios. En este sentido, ha señalado que durante estos tres días se insistirá en la formación de competencias que son requeridas en el mercado, las herramientas necesarias para diferenciarse del resto o cómo proyectar con el mayor éxito posible la marca personal.

Asimismo, la vicerrectora de Transferencia e Innovación ha resaltado el papel del CIPE para aconsejar, acompañar y orientar a los 4.000 estudiantes que cada año terminan sus estudios en la UCLM, ha informado la institución en un comunicado.

Durante este martes, el programa incluye sesiones en Albacete, Ciudad Real y sobre cuestiones de interés tanto para la inserción laboral como para el futuro del empleo y las nuevas ocupaciones, la marca personal, o el uso de las redes sociales en la búsqueda de empleo.

Este miércoles, 31 de enero, se han previsto iniciativas en estas tres sedes, además de en Cuenca y Talavera, sobre competencias claves para triunfar en el mercado laboral, la entrevista de trabajo o el desarrollo del curriculum. Por último, charlas y talleres sobre las cuestiones clave en las entrevistas de trabajo, el portal europeo de movilidad profesional y emprendimiento, así como mesas redondas con antiguos alumnos que explicarán cómo fue su acceso al mercado laboral, centran la jornada del 1 de febrero.

Este proyecto de desarrollo profesional de la Universidad regional está dirigido a alumnos de últimos cursos y recién egresados con el objetivo de orientarles, a través de diferentes charlas y talleres, sobre su futuro profesional.