Cuenca acoge este sábado 21 de junio, coincidiendo con el Día de la Música, el I Encuentro Regional de Escuelas Municipales de Música de Castilla-La Mancha en el que van a participar 12 escuelas de la región y cerca de 700 alumnos.

Las escuelas invitadas son Caudete, de Albacete; Alcázar de , del Rey y Almagro, de Ciudad Real; Iniesta, del Cuervo y Quintanar del Rey, de Cuenca; y de Almoradiel, Talavera de la Reina, y , de la provincia de Toledo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El I Encuentro Regional de Escuelas Municipales de Música de Castilla-La Mancha dará comienzo a las 12.00 horas en el Parque de con la recepción de los participantes. A las 13.00 horas, tendrá lugar un concierto inaugural a cargo de la .

Posteriormente, habrá una comida de hermandad en el mismo parque. A las 18.30 horas, arrancarán los conciertos en el Parque de Santa Ana, donde actuarán las escuelas de Villacañas y Alcázar de San Juan; San Esteban (Almagro y Puebla de Almoradiel), Plaza de la Constitución (), Plaza de España (Quintanar del Rey y Talavera de la Reina), Parque de San Julián (Caudete e Iniesta) y Plaza de la Merced (Toledo y Aldea del Rey).

Entre las 19.30 y 20.00 horas, habrá una concentración en la Plaza de España donde todas las Escuelas de Música invitadas interpretarán la pieza “Piratas del ”, dirigidos por . Finalmente, a las 20.40 horas habrá un pasacalles por la Calle Carretería.