Esta semana se ha disputado en Cuenca la fase final del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar en Voleibol de la categoría Alevín Masculino, resultando ganador el equipo del Ayuntamiento de Miguelturra ‘A’.

El torneo constó de una primera parte donde los seis equipos que llegaron hasta la fase definitiva quedaron encuadrados en dos grupos de tres componentes, jugándose por el sistema de liga a una vuelta.

Una vez terminada esta fase se produjeron los enfrentamientos en semifinales y posteriormente se pasó a la lucha por los primeros puestos del torneo y las preseas.

La igualdad predominó esta última fase del torneo y para dilucidar qué equipo se llevaba la victoria se tuvo que acudir al desempate en el tercer set, siendo más efectivo el equipo ciudadrealeño.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, , fue la encargada de entregar los trofeos a los ganadores, poniendo fin a una jornada deportiva que se enmarca dentro del programa de promoción de la actividad deportiva en edad escolar “Somos Deporte 13-18” impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca.