Esta es la situación en los 52 consistorios:

-LA MANCHA:

En , logrará la alcaldía el PSOE (12), que suma mayoría absoluta con Unidas Podemos (2) frente a PP (6), Ciudadanos (3) y Vox (2).

En Cuenca, ganó el PSOE (9), que puede gobernar en minoría, salvo que el independiente Cuenca nos Une (6) reciba el apoyo de PP (6) y Cs (1) y alcance la mayoría absoluta.

En Guadalajara, el PSOE (10) es la fuerza más votada pero la alcaldía está en manos de Cs (3), que puede dejar que gobiernen los socialistas o dar mayoría a PP (8) y Vox (2).

En Ciudad Real, se produce la misma situación: Cs (3) puede dar la alcaldía al PSOE (10) o al PP (9) si suma además a Vox (1).

En Albacete, la situación es como en las dos ciudades anteriores: PSOE (9) y PP (9) dependen de qué elija Ciudadanos (5).

En la capital, la lista más votada es Más Madrid (19), pero PP (15) puede sumar con Ciudadanos (11) y Vox (4).

CASTILLA Y

En Zamora, gobernará de nuevo IU, que ha logrado mayoría absoluta. En Soria, la alcaldía será para el PSOE, con mayoría absoluta. En , el PSOE (11) ha sido el más votado pero necesita a Toma la Palabra (3) para ganar frente a PP (9), Cs (3) y Vox (1). En , la alcaldía será para Por Ávila (11) porque la alternativa exige un pacto PSOE (6)-PP (6). Suma mayoría absoluta con Cs (2).

En León, el PSOE (10) ha sido el más votado pero necesitará pactar o con Cs (4) o con Unión del Pueblo Leonés (3) y Podemos (1), porque el PP (9) puede sumar también alternativa con el partido y UPL. En , ha ganado el PSOE (11) y también Ciudadanos (5) puede darle la mayoría o sumar con el PP (7) y Vox (2).

En se repite la situación de Burgos: el PSOE (11) puede gobernar con Cs (3) o el PP (9) con el partido naranja y Vox (1). En , PSOE (10) puede gobernar con Podemos (2) e IU (1) o con Cs(3).En , Ciudadanos (4) puede dar la alcaldía al PP (11), que ganó las elecciones), o al PSOE (10).

En , Navarra Suma se ha quedado a un escaño de la mayoría absoluta (13) y puede gobernar, salvo que la segunda fuerza, EH Bildu (7), reciba el apoyo del PSN (5) y Geroa Bai (2).

En , el PP (9) ha ganado las elecciones y suma mayoría absoluta si pacta con Ciudadanos (5), sin necesidad de contar con Vox (2). La alternativa sería que el PSOE (8) sumase a Cs y Somos Oviedo (3).

En , la llave de la alcaldía la tienen Cs y el . Ha ganado el PSOE (11) que podría gobernar con mayoría simple o sumar mayoría absoluta de dos formas: con Ciudadanos (4) o con Podemos (2) y el Partido Riojano (1). Pero este partido podría dar también la mayoría al PP (9) si suma además a Ciudadanos.

En Santander, ha ganado el PP (11) pero tiene la llave Ciudadanos (2): puede dar la alcaldía a los ‘populares’ si suman también a Vox (1) o al PSOE (7) si tiene además el apoyo del Partido Regionalista (5).

CATALUÑA

En , ha ganado ERC (10) pero ha empatado a concejales con En Comú (10) y con el PSC (8) como tercera fuerza. La negociación está abiertas tras la oferta de Manuel Valls de apoyar a Colau.

En , PSC (7) ha empatado con ERC (7). Para lograr la alcaldía, los primeros necesitarían a Cs (4), En Comú (2) y PP (2) y los segundos a Junts (3), En Comú (2) y la CUP (2).

En Lleida, también ERC (9) ha empatado con PSC (9), pero se plantea gobernar con un acuerdo con Junts (6) y En Comú (2).

En Girona, Junts (9) ha ganado las elecciones y podría gobernar salvo que GGI (6) cierre un acuerdo con ERC (4), en ambos casos, con minoría simple.

COMUNIDAD VALENCIANA

En , volverá a gobernar Compromís (10), el partido más votado, con apoyo del PSOE (7). No suma una alternativa encabezada por PP (8), con Ciudadanos (6) y Vox (2).

En , el PSOE (10) ha ganado y podrá gobernar con apoyo de Compromís (3) y Podemos (2).

En , la alcaldía depende de lo que decida Cs (5): puede apoyar al PP (9) o al PSOE (9).

PAÍS VASCO

En , el PNV (14) retendrá la alcaldía, al haberse quedado a un concejal de la mayoría absoluta.

En , ha ganado el PNV (10) y podrá gobernar al no dar mayoría suficiente ninguna alternativa.

En , el PNV (7) ha sido el más votado, seguido por PSE (6) y Bildu (6) y la alcaldía está abierta. Los nacionalistas vascos se inclinan por un pacto con los socialistas para gobernar en minoría.

EXTREMADURA

En , ha ganado las elecciones el PSOE (9), pero podría gobernar el PP (7) si suma a Cs (5) y Vox (1). Ciudadanos puede dar la mayoría absoluta también al PSOE.

En , el PSOE (11) es primera fuerza y también suma mayoría con Cs (4), que a su vez puede darle el gobierno al PP (9) si pacta además con Vox (1).

ARAGÓN

En , el PSOE (10) quedó primero en las elecciones, pero necesita a Ciudadanos (6) para gobernar. Este partido puede también apoyar una mayoría alternativa con PP (8) y Vox (2).

En , ha ganado el PSOE (10) seguido de PP (9) y de nuevo Ciudadanos (3) debe elegir entre apoyar al primero o al segundo, que tendría que sumar además a Vox (1).

En , la primera fuerza ha sido aquí el PP (7) que puede ganar si le apoyan Cs (3) y Vox (1) o el PAR (2), pero el PSOE (5) podría lograr una alternativa con Ciudadanos y el PAR (2), con apoyo o abstención de IU (1), CHA (1) y Podemos (1).

CANARIAS

En ganó (10), con PSOE en segundo lugar, (9) y ambos necesitan cerrar pactos que incluyan a Cs (2).

En Las Palmas, el PSOE (11) es el más votado pero puede reeditar el acuerdo con Nueva Canarias (3) y Podemos (3) para mantener la alcaldía.

ISLAS BALEARES

En Palma, el PSIB (9) es primera fuerza y podrá tener la alcaldía y apoyarse en Podemos (3) y Més (3).

En Murcia, ha ganado el PP (11), que tiene mayoría absoluta con Cs (4). Pero el PSOE (9) puede tener la alcaldía si le apoyan Cs y Podemos (2) se abstiene o vota a favor.

ANDALUCÍA

En , gobernará el PSOE (13) con apoyo de Adelante (4).

En Huelva, el PSOE ha ganado por mayoría absoluta.

En , Adelante (13) mantendrá la alcaldía con mayoría simple.

En , el PP (13) es el más votado y puede tener la mayoría absoluta con Cs (2) o con Vox (2).

En , ha ganado el PP (9) y puede lograr la alcaldía con mayoría simple si pacta con Cs (5) y la absoluta si además suma a Vox (2). El PSOE (8) podría ganar también con el partido naranja si se abstienen o apoyan IU (3) y Podemos (2).

En Granada, ha vencido el PSOE (10) y logra mayoría absoluta con Cs (4), que por otro lado puede sumar con PP (7) y Vox (3).

En , el PSOE ha sido primera fuerza (11), pero PP (8) puede lograr la alcaldía si pacta con Cs (4) y Vox (2).

En , ha vencido el PP (14) pero necesita a Cs (2) o el PSOE (12) y Adelante (3) pueden sumar para ganar la alcaldía.

En Ourense, ha ganado el PSOE (9) pero han empatado a continuación PP (7) y Democracia Orensana (7), que tiene por tanto la llave.

En , gobernará el PSOE (8) con apoyo del BNG (5).

En , al revés que en Lugo, podrá tener la alcaldía el BNG (11) en minoría o con apoyo del PSOE (4).

En A Coruña, ha ganado por pocos votos el PP (9), pero podrá gobernar el PSOE (9) con apoyo de Marea (6) y BNG (2).

En la ciudad autónoma, PP (9) ha ganado pero necesita a Vox (6) para lograr la mayoría absoluta.

En Melilla, el PP (10) necesita a Vox (2) y Cs (1) para gobernar, pero se puede formar una alternativa con CPM (8), PSOE (4) y Cs.