En riesgo amarillo por aludes estarán , y ; por lluvia, Huesca, Cantabria, , Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya; y por deshielo, Huesca, y .

Por viento, el aviso será amarillo en Granada, , , Cuenca, Guadalajara, , , , , , , y , , y ; que ascenderá a naranja en Guipúzcoa, Vizcaya, , , Navarra, , Lleida, , , , , León, Avila, Albacete, Cantabria, Huesca, y .

Los fenómenos costeros pondrán en riesgo a , Girona, Barcelona, Tarragona, , Mallorca, , Ibiza y Formentera, y Murcia; que ascenderá a naranja en Asturias, A Coruña, , , Melilla, Almería y Granada; y será rojo en Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias en el tercio norte peninsular, moderadas y persistentes en el Pirineo y tendiendo a cesar a lo largo del día en el Cantábrico. En el resto de la vertiente atlántica, estarán inicialmente nubosos o cubierto, con lluvias en zonas de montaña, abriéndose claros y remitiendo las precipitaciones a lo largo del día.

En el área mediterránea sólo se esperan intervalos nubosos de tipo medio y alto, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el sur.

La cota de nieve en Pirineos estará en los 1.800 metros subiendo a 2.200 metros. En el caso de las temperaturas, suben en la Península y , especialmente las mínimas en el interior de la mitad sur, que lo hacen de forma notable; y en Canarias bajan ligeramente.

Habrá heladas débiles sólo en cotas altas de Pirineos y viento del oeste en la Península y Baleares, muy fuerte en el Cantábrico oriental y cotas altas del Pirineo y fuerte o con intervalos de fuerte en Asturias y norte de , sistemas Central e Ibérico, resto del tercio oriental peninsular, Baleares y litoral mediterráneo andaluz. Serán alisios en Canarias, ocasionalmente fuerte al principio en las islas occidentales.