Así, la lluvia pondrá este lunes en aviso a , y , A Coruña, , y mientras que Huesca, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, , , , , , , , Asturias y estarán en aviso por riesgo de nevadas y el fuerte oleaje afectará a , Granada, , , , , , Guipúzcoa, e y .

Según la predicción de la (AEMET), las precipitaciones serán generalizadas en todo el país. Al principio afectarán a la mitad occidental del país y después irán desplazándose hacia el este, llegando a afectar a mientras remiten por el oeste peninsular.

La AEMET avisa de que las lluvias podrían ser persistentes o alcanzar intensidad fuerte localmente en Galicia y Asturias, y por la tarde en Pirineos y Baleares. En Canarias también se esperan precipitaciones, que serán menos probables en las islas orientales.

Durante la jornada, la cota de nieve oscilará entre los 1.200 y 1.400 metros en el noroeste peninsular, que será ocasionalmente algo más baja, mientras que en el resto de España irá bajando hasta los 1.200 y 1.600 metros.

La llegada de las lluvias irá acompañada de un descenso generalizado de las temperaturas, que puede llegar a ser notable en el interior peninsular. De hecho, se prevén heladas en Pirineos y en la cordillera Cantábrica.

Con respecto al viento, habrá alisios en Canarias y será de poniente en el Estrecho y Alborán; soplará de noroeste en Galicia y Cantábrico; y será de componente sur en Baleares y resto de la Península. Asimismo, soplará fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, los litorales de Alborán, sudeste, Baleares, Cantábrico, Estrecho y franja mediterránea peninsular.