El , dependiente de la , acogerá desde este viernes, día 14, la muestra ‘Atlas Oculto’ en la que se recogen algunos de los últimos trabajos de la artista francesa mientras que a partir de este 15 de junio, los Museos de Obra Gráfica y del Objeto Encontrado de San Clemente acogerán las series Tarais y Heterotopía 2010 de la misma autora.

Nacida en 1979, Anne-Laure Boyer es una artista visual que con sus investigaciones sobre la memoria de los lugares, busca abordar temas sociales como la reubicación, el imaginario del territorio y el inconsciente colectivo, ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa.

En el proyecto Atlas oculto, Anne-Laure se interesa por el migración de los habitantes de los pueblos de España, obligados a dejar sus hogares y su “memoria íntima”, antes de que sean anegados por el agua de pantanos. Encuentra una temática universal que trata de la relación con el mundo y el tiempo, el olvido, la perdida y la transformación del paisaje.

Una parte de esta exposición ha sido concebida durante una estancia en la dónde dirigió investigaciones con un grupo de estudiantes.