En rueda de prensa, Gómez Buendía ha señalado que, en su conjunto, el plan afectará a varias calles de la de la ciudad y supondrá un desembolso de 156.000 euros. Dentro de este plan se encuentran varias mejoras como la que afectará a las calles Ramón y Cajal y , que serán pavimentadas al nivel de la acera tal y como ocurrió con Carretería el año pasado, por un importe de 7.359 euros.

La Junta de ha aprobado además las bases de convocatoria de tres plazas de , consensuadas con los sindicatos, que permitirá tener en 2018 seis nuevos policías en total.

Gómez Buendía ha destacado la firma del convenio para la celebración del festival ‘Conka Street’ y del festival de música ‘Estival Cuenca’, así como la contratación de las actuaciones para las Ferias y Fiestas de San Julián.

En materia de instalaciones deportivas, el consistorio conquense invertirá 400.000 euros para las obras de la Fuensanta, destinadas a garantizar la seguridad del estadio de fútbol.

El concejal de Hacienda ha asegurado, a preguntas de los medios de comunicación, que se está procediendo también a la valoración de daños en Villanueva de los Escuderos debido a la inundación que afectó la pasada noche a esta pedanía conquense y que ha producido diversos daños materiales, así como el arrastre de barro y lodo.