Así, la muestra pictórica ha sido inaugurada por la vicepresidenta provincial de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, , quien ha mostrado su satisfacción de poder colaborar con la Rabacht en el homenaje tributado a un hombre de “brillante trayectoria artística y enorme proyección, frustrada por su prematura muerte”, en un trágico accidente.

Según ha apuntado la Diputación de Toledo en una nota de prensa, Romero fue el creador de la Bienal del Tajo o el promotor del concurso nacional de maquetas para el monumento a , y, también, fue concejal en el Ayuntamiento de Toledo y director de la .

La Real Institución, dirigida por , ha presentado, además de la muestra pictórica de Romero Carrión, un busto del artista, realizado un año después de su fallecimiento por su compañero de claustro en la , Kalato, que permanecerá abierta al público, con acceso gratuito, hasta el próximo 1 de abril en el Centro Cultural San Clemente.

, en su calidad de comisario de la exposición ha glosado la figura de y “su impresionante legado artístico, que le hubiese convertido en uno de los artistas toledanos de mayo proyección y expectativas a nivel nacional e internacional”.

OBRAS AL ÓLEO, DE INSPIRACIÓN, PAISAJES Y AUTORRETRATOS

La exposición aborda obras al óleo, paisajes, cuadros de inspiración y algunos retratos y autorretratos del artista, procedentes de la Diputación de Toledo, la Rabacht y de la , con un total de tres obras a lápiz, tres a carboncillo y el resto al óleo.

Por la tarde, a las 19.00 horas, se celebrará en San Clemente una sesión académica centrada en la figura del pintor, con la participación del presidente de la Rabacht y de varios académicos numerarios, que conocieron y vivieron la madurez artística de Romero Carrión.