Este curso, que ha organizado la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración con el , Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL), se ha comenzado a impartir este lunes y se prolongará hasta finales de marzo, cuando finalizará con una jornada presencial.

La puesta en marcha de esta formación, que se contemplaba en la convocatoria del proceso selectivo para la provisión de estos puestos de trabajo que el Gobierno de aprobó el año pasado, en esta legislatura, tiene por objeto que los secretarios-interventores que ya ejercen como tal o los que integran la lista de espera obtengan los conocimientos básicos, de carácter teórico-práctico, para afrontar con eficacia y eficiencia las responsabilidades de su puesto de trabajo.

Este curso, que se imparte de forma semipresencial para permitir compaginar el horario de trabajo con la formación, se desarrollará en seis módulos, que versarán sobre ‘Organización y funcionamiento. La Ley de transparencia’; ‘La Ley 39/2015 y 40/2015. Procedimiento electrónico y las herramientas’ y ‘Ciclo presupuestario de entidades locales y cuenta general, obligaciones de suministro de información al y a la Administración General del Estado’.

‘Normativa básica y obligaciones derivadas del marco de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Conceptos básicos de tesorería municipal’; ‘La contratación local’ y ‘La actividad de intervención en la esfera de los particulares’ son el resto de módulos que integrarán este curso, ha informado la Junta en un comunicado.

Cada semana se compartirán en la plataforma virtual del curso dos de los módulos, de los que los alumnos se tendrán que examinar a través de un cuestionario. Tras la finalización de este temario se celebrará una jornada presencial, en la que participarán los ponentes especializados en cada una de las áreas que engloban el curso y se realizará una sesión de ‘coach’ y ‘management’.