El ganador ha mostrado su deseo de repetir en próximas ediciones, declarando estar “muy contento y sorprendido”. “Conocía a varios participantes de otros concursos y el nivel era muy alto”, aseguraba, para destacar el “lugar privilegiado” que el ajo ocupa en su cocina. “No entiendo una cocina sin ajo y sin aceite, para mí el ajo es fundamental”, ha reconocido.

El segundo premio ha sido para Jesús Villarejo Padilla de Almagro, Ciudad Real, con su plato ‘Mini lomos de bacalao, guisante lágrima, ajo asado y miel’; y el tercero para el chef Óscar Rodríguez Edroso de Borja (Zaragoza), con ‘Fideos de berenjena a la llama, pollo de corral y gambas al ajillo’, ha informado la organización en nota de prensa.

El jurado ha estado formado por , crítico gastronómico de Metrópoli en ; Javier Chozas Martín, Jefe de Cocina en la ; , Jefe de Cocina de La Albufera en y propietario de la Posada Real en Santa María del Campo Rus (Cuenca) y , periodista, crítico e inspector gastronómico de la Guía Nacional Gourmetour.