Serrano ha respondido así, a preguntas de los periodistas, sobre la moción que va a presentar Ciudadanos al pleno de este jueves exigiendo la creación de una mesa de trabajo para diseñar un plan de protección de las zonas sensibles de sufrir un ataque y, si bien ha reconocido que se debatirá la moción, ha querido “tranquilizar a los ciudadanos”.

“Los ciudadanos pueden estar tranquilos por las medidas que se toman desde la Concejalía de Seguridad como a partir de la coordinación diaria con el resto de las Fuerzas de Seguridad. Llevamos meses aplicando esas medidas, aunque ahora los ciudadanos sean más conscientes por el desgraciado atentado de ”, ha apostillado.

BORRADOR DE LA ORDENANZA CICLISTA

David Serrano ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que ha informado del borrador de la Ordenanza Ciclista cuya aprobación se prevé en el pleno de este jueves y con la que se pretende favorecer la coexistencia de las bicicletas con los coches y la regulación de la convivencia con los peatones.

El edil ha recordado que el Ayuntamiento de Ciudad Real lleva años trabajando desde hace tiempo para fomentar la movilidad sostenible apostando por el uso del autobús, por caminar y por la bicicleta, complementando este documento pendiente de aprobación al ya vigente Plan Director Ciclista.

Entre las nuevas medidas que recoge el borrador de la ordenanza ciclista —que ya se sometió a exposición pública en su fase de desarrollo para incluir alegaciones aunque se volverá a hacer tras su aprobación— se incluye la limitación de la velocidad a 30 km/h en toda la ciudad y se introduce la circulación “a contramano” para facilitar la conexión con los barros, además de que recoge un régimen sancionador que remite a la Ordenanza municipal de Movilidad de 2010.

PETICIÓN PARA LOS PRÓXIMOS PGE

Finalmente, Serrano ha desvelado que el PSOE presentará una moción al próximo pleno en la que instará al Gobierno central para que en los presupuestos de 2018 se incluyan obras “vitales” para Ciudad Real como las variantes noreste —que une la A-43 con la N-401— y la sureste —para conectar la A-43 con la N-430— “que evitarían el tráfico de tránsito en la ciudad, especialmente entre camiones”.

Asimismo, también solicitarán que se apruebe y se apoye presupuestariamente la pasarela ciclista entre Ciudad Real y Miguelturra; que se derriben las viviendas de Defensa y se ceda su terreno para mejorar la comunicación de la ronda de la Puerta de ; y que se desarrolle definitivamente el polígono industrial SEPES para que se puedan instalar industrias en Ciudad Real”.