Las nuevas titulaciones de la (UCLM) para el curso 2018-2019 llegarán el próximo jueves, día 19, al pleno de las Cortes en forma de un debate general, solicitado a instancias del Grupo Popular.

En rueda de prensa, la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, , ha detallado que el pleno de las Cortes comenzará con un debate general sobre pensiones, seguido de otro sobre la situación del trasvase Tajo-Segura y su repercusión, con información previa del , ambos pedidos por el PSOE.

A continuación, se sucederán otros tres debates generales, elevados por el PP al pleno, sobre el cumplimiento de los objetivos de deuda y déficit por parte la Junta, sobre la situación del incremento del paro en el primer trimestre de 2018 en Castilla-La Mancha y el relativo a la UCLM y su necesaria financiación por parte la Junta.

Tras los cinco debates, se verá en pleno una Proposición no de Ley del PSOE sobre la construcción de la autovía A-43, opción sur en la comarca de , y seis preguntas orales, cinco de ellas formuladas por diputados del PP y una por parte de Podemos.

En concreto, el ‘popular’ preguntará sobre el número de horas de atención médica en Peñascosa (Albacete), lo hará sobre los datos oficiales de crecimiento en Castilla-La Mancha, Cortes Valentín interpelará sobre las obras del centro de salud de , y sobre las puertas giratorias y sobre las mediciones de fibras de amianto en Santa María de Benquerencia de . Por su lado, el parlamentario de Podemos, , preguntará sobre los puestos de trabajo de veterinarios funcionarios de la Junta.