Así, entre el 1 de octubre de 2017 y el 6 de febrero de 2018 ha llovido una media de 220 litros por metro cuadrado, lo que supone un 29 por ciento menos de lo normal, que son 312 litros por metro cuadrado.

Entre el 31 de enero y el 6 de febrero, las precipitaciones afectaron a la mayor parte del territorio excepto en el noreste de y , la mitad oeste de Extremadura y el sur de las islas de Tenerife y Gran Canaria. De hecho, ha llovido más de 10 litros por metro cuadrado en el norte y en la mitad este de la Península, así como en ambos archipiélagos.

Además, la AEMET señala que en una franja desde el este de hasta el norte de , en algunas zonas del este de Cataluña y norte de , en el norte de Mallorca, en la isla de , en el norte de Tenerife y en el interior de Gran Canaria, se han recogido más de 60 litros por metro cuadrado e incluso se han llegado a acumular más de 100 litros por metro cuadrado en el norte de la Península, desde la mitad oriental de hasta el oeste de , en algún punto aislado al sur de y en el interior de la isla de Gran Canaria.

En áreas del este de Asturias e interior de las cantidades acumuladas alcanzaron los 150 litros por metro cuadrado y la AEMET ha destacado las precipitaciones acumuladas en -aeropuerto, 131 litros por metro cuadrado; Santander I-CMT, 122 litros por metro cuadrado; , 121 litros por metro cuadrao; San Sebastián-Igueldo, 117 litros por metro cuadrado; Santander-Parayas, 112 litros por metro cuadrado y Barcelona-aeropuerto, 85 litros por metro cuadrado.

Más allá del periodo contabilizado, el miércoles 7 de febrero las precipitaciones afectaron al norte peninsular y a las Islas Canarias y se superaron 10 litros por metro cuadrado en el norte de Tenerife y Gran Canaria y en una zona que abarca desde Galicia hasta el País Vasco.

Por zonas, el déficit de precipitaciones supera el 25 por ciento en la mayor parte de España y supera el 50 por ciento en una franja del levante peninsular desde hasta , en la mitad sur de Aragón, a lo largo del Sistema Central, en muchas zonas de las Islas Canarias y en buena parte de las provincias de , , , sur de , , y .

Por el contrario, ha llovido más de lo normal en una zona que va desde Asturias a Navarra y parte de y el superávit de lluvias supera el 25 por ciento en Cantabria y País Vasco. También superan los valores normales de precipitación en alguna zona de la cordillera Penibética y, puntualmente, en el norte de las islas de Mallorca y de Gran Canaria.